Sistema de Evaluación

El Sistema de Evaluación es una estructura organizacional que nos permite acompañar los procesos académicos de los estudiantes con la pretensión de lograr que sean exitosos. Descubrir las oportunidades de mejora, es tal vez el camino más eficaz para avanzar académicamente. Qué pretende el sistema:

• Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.
• Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante.
• Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.
• Determinar la promoción de estudiantes.
• Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.
“Por evaluación se entiende el conjunto de valoraciones o juicios sobre el progreso y avance de los alumnos en el desarrollo de sus capacidades y en la adquisición y aplicación de los conocimientos y demás bienes y valores de la cultura atribuibles al proceso educativo.”

Estructura de un trimestre académico en el SIE

ESTRUCTURA-TRIMESTRE-ACADEMICO

Más en esta categoría: Modelo Pedagógico »