Historia del Colegio

1974 - 2014

El COLEGI0 COOPERATIVO DE LOS ALAMOS, es una entidad educativa de cardder privado de propiedad de COALAMOS con aprobación oficial No. 7443 del 13 de noviembre de 1998, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. El Colegio surge como una necesidad de la comunidad que no encuentra un colegio donde educará sus hijos. 

Empeñados en sacar adelante este objetivo, inicia un proceso de desarrollo, solicitan al Distrito el permiso para construir un Colegio, y se obtiene para funcionar en septiembre de 1974, iniciando labores en 1975, con cinco grados de primaria utilizando el campamento de depósitos de materiales de Capitalinas, entidad urbanizadora del proyecto.

Posteriormente adquieren tres casetas al Minuto de Dios y con ayuda de los padres y vecinos del barrio preparan el terreno para su instolación. Luego el Colegio es dirigido por el Consejo de Administroción de la Cooperativa y empiezan a implementor el bachillerato logrando llevar hasta sexto grado. Con la ayuda de la Secretarla de Educación se logró ef 50% de los docentes en comisi6n, así la Cooperativo solo asumía el 50% de los costos de loss docentes.

Hoy el Colegio ofrece los tres niveles de educación. PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO, cuenta con 750 alumnos y durante su existencia han pasado por esta lnstitución mas de 45.000 estudiantes, y graduado mas de 700 Bachilleres en 28 promoclones.

Adicional al título de Bachiller el alumno de COALAMOS, responde a las exigencias del mercado, por cuanto desarrollo competencias y destrezas en procesos contables y Administración de Empresas, mediante articulación con el SENA además del énfasls en sistemas y emprendimiento.

Coalamos ha aportado a la sociedad la mejor riqueza. EDUCACION a jóvenes, que hoy son personas de bien en la sociedad y que se desempeñan en importantes profesiones como médicos. abogados, arquitectos, psicólogos, administradores, lngenieros. empresarios etc. Mediante la formación en valores y principios desde y para para la solidaridad.

El Colegio se proyecta como una entidad educotiva de calidad, reconocida en el sector pors us amplios competencias y que apunta hoy a un ICFES MUY SUPERIOR.

Inteligencia y Carácter, claves del éxito.

Más en esta categoría: « Visión